Un incendio azota España en plena ola de calor europea

Un incendio forestal avanza descontroladamente en el noreste de España, con más de cuatro mil hectáreas quemadas, en medio de la ola de calor que azota gran parte de Europa, así lo informaron las autoridades locales.

Alrededor de 350 bomberos y siete unidades aéreas luchan para frenar el avance del fuego que estalló el miércoles por la tarde en el municipio de La Torre del Español en la región nororiental de Cataluña.

El viento y las altas temperaturas provocaron la rápida expansión de las llamas por un terreno abrupto y lleno de barrancos. “Las dificultades son tan grandes que no podemos hablar de un fuego en fase de control o extinción, sino que estamos en un momento en que el fuego va creciendo”, dijo el consejero regional de Interior, Miquel Buch.

En un comunicado el miércoles por la noche, el gobierno regional aseguró que era “uno de los peores incendios de los últimos 20 años, con un potencial de afectación de 20.000 hectáreas“.

El incendio llega en plena ola de calor en gran parte de Europa con los termómetros alcanzando niveles récord en numerosos puntos del continente.

Related posts