Toque de queda de vendedores nocturnos en Belice se debe a control de la seguridad

Ante las criticas de comerciantes y vendedores nocturnos ambulantes, quienes aseguran que la policía les puso limites a sus horarios, el Departamento Policial advirtió que las medidas corresponden en gran medida a la seguridad del ciudadano.

El comisionado Edward Broaster, explicó que al tener menos personas en la calle en horas de la madrugada, los delincuentes tendrán menos objetivos para perpetrar sus delitos, bien sea un robo, un asalto o un tiroteo con resultados fatales.

Pese alas criticas, el funcionario señaló que la proliferación de vendedores en las noches de miércoles a domingo aumenta la vulnerabilidad del ciudadano, por lo que considera que debe haber un limite de tiempo para ayudar a mantener el orden, puesto que “el Departamento de Policía no tiene la fuerza de trabajo para colocar a un oficial en cada esquina y detener a los ladrones”.

Broaster, reveló que sostuvo encuentros con algunos de estos comerciantes y vendedores con quienes logro algunos avances en cuanto al denominado toque de queda en la venta nocturna de las calles de Belice.

Related posts