Departamento de Estado reconoció esfuerzos del Gobierno de Belice en cuanto al tema del trata de personas

Belice pasó al nivel 2 en la lista de vigilancia del Departamento de Estados Unidos sobre la trata de personas, luego de que se dieran a conocer los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional durante el año 2018.

En este sentido, Belice logró demostrar al Departamento de Estados Unidos mejoras notables en los servicios a las victimas, al tiempo que fortaleció la Unidad Policial contra la trata de personas, motivo que originó la nueva reclasificaión.

Según el informe sobre trata de personas del 2019 en la que se evalúan los esfuerzos de 187 contra este delito, en los que se incluye Estados Unidos, por lo que para lo que queda de año se deben fortalecer las respuestas a los Gobiernos y las percepciones erróneas sobre el tema.

El encargado de negocios de los Estados Unidos, Keith Gilges destacó el esfuerzo realizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y los Socios del sector privado quienes impulsaron la protección de las victimas de manera que se pueda tomar conciencia con respecto a este delicado tema.

Related posts