Ajuste en las cotizaciones de Seguro Social se realizaran en el 2025

El director de la Junta de Seguridad Social, Colin Young, indicó que para el 2025 está contemplado un nuevo ajuste en el plan de pensiones.

Young, explicó que la decisión busca evitar que pasen otros 17 años sin que se realice un ajuste en el plan de pensiones y se llegue al nivel donde los gastos son iguales a los ingresos totales, por lo que destacó que el sector privado aceptó el aumento pues se espera que la junta haga todo lo posible por reducir en los próximos años costos innecesarios en todos los rincones de la administración y sus operaciones, esperando un ahorro considerable de al menos 23 millones de dolares.

“Una delas acciones que están emprendiendo como parte del plan de reducción de costos es la racionalización en la oficinas secundarias de todo el país” enfatizó.

Por su parte, el viceprimer ministro, Patrick Faber, calificó de importante la iniciativa de la Junta de Seguridad Social en cuanto al incremento del porcentaje de contribución al fondo de pensiones.

De igual forma, el también Ministro de la Educación, señaló que nunca es agradable decirle a las personas que tienen que pagar demás por algo, sin embargo, indicó que en este particular se trata de un fondo de pensiones que al final será para beneficio de los propios trabajadores cuando estén disfrutando de su jubilación.

“Aplaudo y defiendo la gestión de la Junta de Seguridad Social pues considero que supieron elaborar el nuevo plan de cotizaciones exhorto a los beliceños a confiar y creer en esta nueva propuesta de cotizaciones” indicó Faber.

Related posts