Huawei dice que el veto de Estados Unidos le costará US$ 30.000 millones

El fundador y presidente ejecutivo del gigante tecnológico chino Huawei dijo que la compañía fallará en sus pronósticos de ingresos por unos 30.000 millones de dólares en los próximos dos años y culpó a una campaña de Estados Unidos contra su negocio.

“En los próximos dos años, creo que reduciremos nuestra capacidad, nuestros ingresos se reducirán en alrededor de 30.000 millones de dólares en comparación con el pronóstico, por lo que nuestros ingresos por ventas este año y el próximo año serán de 100.000 millones de dólares”, dijo Ren Zhengfei el lunes durante una mesa redonda en la sede de Huawei, en Shenzhen.

La asediada empresa de tecnología china se ha convertido en un punto crítico en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La administración de Trump dio un gran golpe el 16 de mayo, cuando agregó a Huawei a una lista negra que prohíbe a las compañías estadounidenses venderle tecnología sin obtener primero una licencia para hacerlo.

Huawei se convirtió en el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo y la marca número dos de teléfonos inteligentes, a pesar de haber estado fuera del mercado de EE. UU. durante casi una década.

Pero con solo cuatro semanas en la lista negra comercial de EE. UU., la empresa ya se está viendo afectada, lo que limita su negocio de teléfonos inteligentes y erosiona su dominio en los equipos 5G.

En lo que va del año, las ventas de unidades de teléfonos inteligentes en el extranjero han “disminuido en un 40%”, dijo Ren.

Related posts