Ministerio de Salud alerta sobre venta de fármacos sin licencia en Belice

El Ministerio de Salud de Belice advirtió sobre el tráfico de medicamentos, por lo que alertó a la población a ser precavida a la hora de comprar medicinas.

Se pudo conocer que los productos que se están comercializando no se encuentran oficialmente reconocidos ni registrados por el despacho de salud beliceño y es que luego de dos inspecciones, los funcionarios de sanidad aseguraron la identificación y posterior confiscación de este tipo de productos y otros suministros relacionados a vendedores ambulantes.

Además indicaron que estas mercancías representan un riesgo para la salud puesto que puede tratarse de medicamentos falsificados, de menor calidad o no registrados en los ámbitos legales de sanidad, por ello exhortaron a la población acudir solo a las farmacias y demás ventas autorizadas de medicamentos para evitar situaciones sobrevenidas que pudiesen lamentarse.

Igualmente, recomendaron visitar la pagina web del Ministerio de Salud y ubicar la lista de droguerías habilitadas para la venta de medicamentos así como, también dispusieron de un número telefónico 828-489 para denunciar cualquier fármaco sospechoso ante la unidad de inspección de drogas en la ciudad de Belmopan.

Related posts