Escuela de Belice realizó simulacro de seguridad

Un simulacro de seguridad se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Nazareno con la intensión de adiestrar al personal docente, administrativo y estudiantil en situaciones que puedan generarse en la institución.

El Departamento de policía levó a cabo esta actividad de la mano de la Unidad de Supresión de Pandillas en el marco de un programa de capacitación que enseña a las escuelas a prepararse para varios escenarios de intrusos, siendo la escuela Nazareno la academia piloto.

En el simulacro, las clases tuvieron que ser interrumpidas y el personal tuvo que cerrar todas las puertas y ventanas con la mayor rapidez debido a que un sospechoso había ingresado a la institución.

Por su parte, el director dela escuela Raymond Kelly, reveló que los estudiantes no estaban al tanto de lo que significa un simulacro, además hizo hincapié en que los asistentes tenían miedo a medida que se desarrollaba el evento, lo cual fue para beneficio porque la experiencia de aprendizaje los prepara en caso de que haya un intruso real en las inmediaciones del plantel “se tiene previsto un segundo simulacro a llevarse a cabo en las próximas semanas pero con un sujeto armado”.

Se tiene estimado que este tipo de jornadas se extiendan y se realicen en otras academias.

Related posts