Sube a dos el número de muertos y a 15 el de heridos tras sismo en Perú

El balance de víctimas por el fuerte sismo de magnitud 8 que sacudió la madrugada del domingo la selva de Perú se elevó a dos muertos y 15 heridos, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen).

“Tenemos dos muertos por el sismo. La segunda víctima es un joven de 15 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en región La Libertad”, dijo a un canal de televisión local Ricardo Seijas, Coordinador del Coen.

Seijas, explicó que el menor dormía en la parte baja de una vivienda de la región La Libertad, y ante el movimiento brusco se levantó rápidamente sin percatarse y tuvo un fuerte golpe en la cabeza.

El otro fallecido fue una persona murió en la región Cajamarca luego de que cayera una roca sobre su casa mientras dormía.

El funcionario peruano indicó hasta el momento el número de heridos es de 15, mientras que 226 familias están damnificadas, 228 viviendas inhabitables y 4 colegios colapsados.

Recordemos que el epicentro del sismo, de magnitud 8, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se produjo a unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte de Perú, a 110 km de profundidad.

Lagunas es un distrito de la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto con una población de 12 mil habitantes.

Related posts