Google rompe con Huawei

El segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo, Huawei, busca opciones para no perder servicios tras el anuncio de que Google le restringirá el acceso a su software.

La ruptura entre Google y la tecnológica china se produjo luego de que el gobierno de Donald Trump añadiera a Huawei a la lista de empresas con las que las compañías estadounidenses no pueden hacer negocios a menos de que cuenten con una licencia (aunque luego dictó una moratoria de 90 días).

La decisión de Google significará que los teléfonos de Huawei recibirán actualizaciones limitadas del sistema operativo Android y tendrán restringido el acceso a la tienda de apps Google Play.

Poco después del anuncio de Google, el gobierno de EE.UU. dijo que retrasará la imposición de sanciones a la empresa china durante tres meses para ayudar a sus actuales clientes, por lo que este país y China aún podrían llegar a un acuerdo para cambiar la situación.

En cualquier caso, de cumplirse, la decisión podría afectar el rápido crecimiento internacional de Huawei, que recientemente superó a Apple en número de teléfonos vendidos en el mundo.

Related posts