El SI se impuso en referéndum de Belice con un 55.38%

El si terminó imponiéndose con el 5.38% de los votos frente al 4.62& que obtuvo la opción del No, así lo dio a conocer el Departamento de Elecciones y Límites en su boletín oficial tras las celebración del histórico referéndum de la Corte Internacional de Justicia.

En el balance ofrecido por las autoridades se conoció que el 64.93% de los votantes registrados participó en el referéndum, lo que representas dos tercios del electorado, asimismo, de los 148 mil 500 electores participaron 96 mil 417 de los cuales 53 mil 388 respaldaron la opción del Si.

Cabe destacar, que de las 31 circunscripciones o divisiones electorales, el No ganó solo en nueve de ellas, entre las que destacan dos de las áreas más cercanas a Guatemala que son Toledo y Cayo Oeste.

En este sentido, el Departamento de Elecciones y Límites también desestimó las criticas que algunos electores expresaron por redes sociales en la que cuestionaban el uso del lápiz en lugar de bolígrafos por considerar que se prestó para la manipulación del voto.

Related posts