Conozca las razones por las cuales debe participar en el Referéndum del 8-M

Cuando solo faltan horas para la realización del referéndum de la Corte Internacional de Justicia, la Voz de Belice les recuerda algunas de las razones por las cuales usted como ciudadano beliceño debe participar en la histórica consulta y manifestar así su opinión, independientemente sea en respaldo al SI o al NO.

Un referéndum, es un voto directo donde se invita al electorado a votar sobre algún asunto de índole nacional y es que no todos los países adoptan leyes de este proceso en su constitución, por lo que los beliceños tenemos el privilegio de que los legisladores nacionales hayan hecho posible que la población pueda votar sobre este importante tema.

Esta es una de las principales razones por las cuales debemos participar en la consulta del próximo 8 de mayo, por lo que el elector debe tomar en cuenta, que como beliceño la votación es su derecho y como tal, se le alienta a ejercer su voto.

Además este 8 de mayo usted tiene la oportunidad de decidir sobre este tema nacional tan importante para el futuro de Nación y los beliceños sin duda, una valiosa razón para no quedarse en casa. Tenga en cuenta que si corazón y su mente lo han llevado a creer que acudir a la CIJ es la decisión correcta y usted no participa, se convierte en un voto menos.

Si por el contrario, cree que la reclamación no debe ser llevada a la CIJ y elige no participar también se convierte en un voto menos para su causa.

Sufragar es una forma de demostrar que tenemos orgullo cívico y nos preocupamos por el futuro de nuestro país, por eso, no debería quedarse en casa sea usted parte dela historia de Belice.

Related posts