Día Internacional contra el Acoso Escolar o el Bullyng

El bullyng es conocido como la injusticia o abuso de poder que sufren los escolares en las aulas, los niños o jóvenes que son victimas del acoso escolar por parte de otros estudiantes son testigos de situaciones de violencia de forma reiterada por lo que por lo general tienden a tener un bajo rendimiento académico.

Por ello, diferentes asociaciones de padres y representantes y ONG acordaron conmemorar el Día Mundial Contra el Acoso Escolar, cada 2 de mayo, donde se hace una campaña de concienciación sobre el acoso escolar un problema que afecta a escolares en todo el mundo.​ El color del lazo representativo es el púrpura.

Entre las acciones de acoso escolar puede identificarse: el ciberacoso, el bloqueo social, hostigamiento, manipulación, coacciones, intimidación, agresiones, amenazas, acoso escolar homofóbico, entre otras.

En el 2013 se estableció que América Latina es la región del mundo con mayor promedio de casos de acoso escolar. Para el 2014, se calcula que 1 de cada 3 niños en el mundo sufre acoso escolar según la UNICEF

Related posts