Piden a la mancomunidad cumplir con objetivos contra la malaria

Organizaciones de salud de diversas partes del mundo piden a los países de la Mancomunidad ser mas responsables entre si con respecto a su promesa de reducir a la mitad el número de muertes a causa de la malaria en la región para el año 2023.

La Coalición Mundial de la Salud, que incluye a miembros como la Organización Mundial de la Salud junto a la ONG “no más malaria” señaló que los países de la Mancomunidad deben comprometerse mutuamente cuando celebran reuniones regionales de ministros de salud.

La coalición también hizo hincapié en que los 53 países se comprometieron a reducir a la mitad la muerte por malaria en la reunión de jefes de gobierno de la Commonwealth en Londres el año pasado y prometieron hasta 4,1 mil millones de dólares en esfuerzos para reducir esta terrible enfermedad.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud incluyó a Belice como una de las naciones con sus objetivos de reducción de la malaria entre el año 2000 y 2015 logró reducir los índices de malaria en un 99 por ciento.

Related posts