Día Internacional de la Danza

Hoy como cada 29 de abril desde el año 1982, se celebra el Día Internacional de la Danza como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza, además busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

Esta fecha fue establecida por el Comité de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la Unesco con el propósito de llamar la atención sobre el arte del baile en todas sus manifestaciones.

La celebración fue implantada gracias a la propuesta del maestro ruso, Piepo Gusev para homenajear al creador del ballet clásico, Jean Georges Noverre.

El programa del evento de gala puede variar, pero usualmente consiste en presentaciones internacionales de gran calidad, discursos, y por supuesto, la lectura del mensaje del autor seleccionado para el presente año.

Ese día las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual., este día se celebra en todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.

Related posts