Caen exportaciones beliceñas

La industria azucarera se acerca al final de su temporada con una estrepitosa caída en sus exportaciones afectando considerablemente los ingresos al país.

El producto de exportación número uno del país contabilizó el pasado mes de marzo ingresos por poco menos de los tres millones de dólares de los casi 26 que sumó por concepto de facturaciones al exterior en ese mismo mes pero del año 2018.

En lo que va de 2019, Belice ha exportado poco menos de 91 millones de dólares en bienes con el precio del azúcar afectado por los bajos costos en Europa, lo que representa una pérdida de un tercio de ingresos. Por su parte la industria cítrica continúa luchando por posiciones en el exterior, registrando ingresos por 6.7 millones de dólares y poco mas en lo que va del 2019.

Entretanto, el sector bananero y los productos del mar experimentaron un aligera recuperación, ganando 9 millones para el mes de marzo, en cuanto a las importaciones estas disminuyeron considerablemente contabilizando unos 450 millones de dólares

Mientras el Instituto de Estadísticas precisó que Belice se encuentra importando mas productos manufacturados como el café y la leche condensada al tiempo que importa menos combustible.

Related posts