Día del Libro, ocasión perfecta para que la humanidad tenga el placer de leer

 Cada 23 de abril se celebra a nivel mundial el Día del Libro, considerado el instrumento del hombre al cual Jorge Luis Borges en 1978 catalogara como el más asombroso y que no solo es una extensión de la memoria sino también de la imaginación.

Desde hace 18 años, la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), celebra este día con el propósito de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El Día del Libro se conmemora este día, ya que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.

La Unesco señala en su sitio web que los libros son nuestros aliados para difundir la educación, la ciencia, la cultura y la información y que los Estados miembros de esta institución celebran en todo el mundo el poder de convocatoria del libro, que transmite la cultura de los pueblos y sus sueños de un futuro mejor.

Related posts