Canadá impuso sanciones a 43 funcionarios de alto rango del Gobierno de Nicolás Maduro

El Gobierno de Canadá impuso sanciones a 43 personas cercanas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y es que a través de un comunicado, se informó que se trata de funcionarios de alto rango del régimen que dicta en Venezuela, gobernadores regionales o personas muy cercanas al jefe de estado.

En el comunicado Canadá señala que las medidas se toman en respuesta a las acciones antidemocráticas del presidente Maduro, en particular relacionadas con la represión y persecución de los miembros del gobierno interino.

Además, las acciones fueron tomadas por la censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil, lo que socava la independencia del poder judicial y otros instituciones democráticas.

Esta es la cuarta ronda de sanciones de Canadá contra Venezuela., las 43 personas que fueron incluidas en esta lista, se suman a otras 70 que ya han sido sancionadas por las autoridades canadienses.

Según el texto, a los sancionados se les imponen congelación de activos y se prohíbe a los canadienses negociar o proporcionar servicios financieros.

Entre los sancionados se encuentran el canciller, Jorge Arreaza; el procurador General de la República, Reinaldo Muñoz Pedroza; el defensor del pueblo, Alfredo José Ruiz Angulo; la exvicefiscal General de la República, Katherine Nayartih Harrington Padrón; El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe Márquez.

Están incluidos también los ministros Simón Zerpa, de Economía; Víctor Cano, de Desarrollo Minero Ecológico; y Manuel Quevedo, de Petróleo y presidente de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).


Related posts