Movimiento por la paz acusó al PUP de querer jugar a la política

El Movimiento por la Paz de Belice también acusó al Partido Unido del Pueblo de querer jugar a la política con la celebración del referéndum de la Corte Internacional de Justicia.

Uno de los líderes del movimiento, Robert López, cuestionó que la tolda opositora manejara la mayor parte del acuerdo especial de 2008 que dio lugar al referéndum y a escasos días introdujeran un recurso ante el tribunal solicitando su revisión y catalogó como lamentable que los partidos políticos jueguen a la política con todo.

Asimismo, enfatizó que los miembros del Movimiento por la Paz de Belice se opusieron públicamente a cada paso del proceso, desde la firma del acuerdo especial hasta la enmienda de la ley de referéndum que se produjo a solicitud de Guatemala, y también la decisión de celebrar los referendos en ambos países por separado en lugar de simultáneamente.

Por su parte,  destacó que la opción de oponerse a cualquiera de esos pasos estuvo abierta al Partido Unido del Pueblo durante los 11 años que el Partido Demócrata Unido ha estado en la administración, pero que solo optaron por tomar una acción decisiva.

Related posts