Departamento de Elecciones y Límites estuvo preparado para celebrar el referéndum

La directora del Departamento de Elecciones y Límites, Josephine Tamai, destacó el esfuerzo realizado por el personal de su despacho para garantizar que el referéndum pautado para el pasado 10 de abril se efectuará con normalidad y sin contratiempos.

Tamai lamentó que la decisión tomada por el Tribunal Supremo dejara sin efecto el esfuerzo que realizó todo el personal de elecciones y límites, quienes incluso, trabajaron horas extras y fines de semana para garantizar que la consulta popular se efectuará tal como estaba contemplado.

Asimismo, precisó que se gastaron más de un millón de dólares en la preparación de la jornada que contemplaba la utilización de 344 colegios electorales en todo el país. Por otro lado, Tamai respondió a las acusaciones del Partido Unido del Pueblo, quienes la acusaron de desacato durante la apelación del gobierno ante la corte de apelaciones y aclaró que en ningún momento quiso desobededer el fallo del máximo tribunal, sino que por el contrario, quiso que su departamento estuviese preparado por si la corte decidía que procedía la consulta.

Related posts