El Apple Watch Series 5 usará pantalla OLED de Japan Display

Apple optará por pantallas OLED de la fabricante Japan Display para el Apple Watch Series 5 o la generación que lanzaría este año.

El cambio de proveedor a Japan Display beneficiará tanto a la firma asiática como a Apple, dice el reporte, luego de que la manufacturera especializada en pantallas LCD sufrió tras el cambio de enfoque de Apple hacia pantallas OLED en el iPhone a partir de 2017.

Japan Display construirá en China una fábrica de paneles OLED, dice Reuters, aunque será un proyecto difícil este tipo de producto y rivalizar con Samsung, la fabricante líder por volumen de las pantallas OLED. Apple usa paneles OLED en sus más recientes iPhone, excepto el iPhone XR que usa LCD, pero que no se ha vendido como se esperaba, según la agencia de noticias.

Un nuevo Apple Watch, rumorado con el nombre de Series 5, se beneficiaría de una pantalla completamente OLED al sacar provecho de las bondades de ese tipo de panel que permite productos más delgados y que también son más ahorradores en energía.

Apple hizo grandes cambios en el Apple Watch Series 4 (lanzado en 2018) como un nuevo diseño de pantalla, la adición del electrocardiograma (disponible en Estados Unidos, España y otros pocos países) y el renovado sistema operativo watchOS. Debido a que el Series 4 tuvo cambios estéticos, es probable que no hayan grandes cambios en el Series 5, más allá de esta nueva pantalla OLED.

Apple no da comentarios sobre rumores. El Apple Watch Series 5, siguiendo el esquema de lanzamientos anteriores del reloj de Apple, podría anunciarse en septiembre de este año.

Related posts