La producción platanera de Belice se encuentra a salvo de las consecuencias del Brexit

Ante la inminente saluda del Reino Unido de la Unión Europea, Gran Bretaña firmó un acuerdo comercial con el Caribe para mantener los convenios existentes.

El acuerdo de continuidad fue firmado por los ministros y representantes de Barbados, la Mancomunidad de Dominica, Granada, la República de Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Belice.

Asimismo, el acuerdo de Asociación Económica conocido como EPA eliminará todos los aranceles sobre todos los bienes importados de los estados firmantes al Reino Unido, por lo que que los estados del Caribe también podrán reducir gradualmente los aranceles de importación en la mayoría de las importaciones de la región desde el Reino Unido.

Tal acuerdo es beneficioso para Belice puesto que el Reino Unido es el principal y mayor importador de bananas de nuestro país, al comprar el 69 por ciento del producto desde el 2017.

En cuanto al tema del Brexit recordemos que en el año 2016, esa población votó en un referéndum para abandonar la Unión Europea en un movimiento histórico, desde entonces, los países del Caribe expresaron su preocupación por las implicaciones que tendría el mismo en el comercio.

Related posts