“Roma”, favorita en los Premios Platino

La película mexicana “Roma”, parte como la gran favorita en la sexta edición de los Premios Platino con un total de nueve nominaciones, mientras que la hispano-uruguaya “La noche de 12 años” y la colombiana “Pájaros de verano” sumaron seis cada una.

El filme español “Campeones” obtuvo cinco candidaturas, las mismas que la cinta paraguaya “Las herederas”, según se pudo conocer en una conferencia de prensa celebrada en el hotel Roosevelt, de la Ciudad de Los Ángeles Estados Unidos.

“Campeones”, “Roma”, “La noche de 12 años” y “Pájaros de verano” lucharán por el premio de mejor película iberoamericana de ficción y sus directores -Javier Fesser, Cuarón, Álvaro Brechner y Cristina Gallego y Ciro Guerra, respectivamente- optarán al galardón de mejor dirección.

Ana Brun (“Las herederas”), Marina de Tavira (“Roma”), Penélope Cruz (“Todos lo Saben”) y Yalitza Aparicio (“Roma”) pujarán por el trofeo a la mejor interpretación femenina, y Antonio de la Torre (“El reino”), Javier Bardem (“Todos lo saben”), Javier Gutiérrez (“Campeones”) y Lorenzo Ferro (“El ángel”) harán lo propio en la categoría masculina.

Cuarón y su filme “Roma” también competirán en la categoría de mejor guion, donde se medirán a Álvaro Brechner (“La noche de 12 años”), David Marqués y Javier Fesser (“Campeones”) y Marcelo Martinessi (“Las Herederas”).

El cineasta mexicano también aspira a hacerse los galardones al mejor montaje y a la mejor fotografía.

La ceremonia de los premios se levará a cabo el 12 de mayo por segundo año consecutivo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, situado en las afueras de la turística población de Playa del Carmen, en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

Related posts