Día Mundial del Agua, un recurso imprescindible para la vida

Hoy como cada 22 de marzo desde el año 1993, el mundo celebra el Día Mundial del Agua, fecha adoptada a partir de una resolución de las Naciones Unidas (ONU), en conformidad con las recomendaciones sobre el medio ambiente y su desarrollo efectuada en Río de Janeiro,Brasil del 3 al 14 de junio de 1992.

El objetivo de esta celebración es dar a conocer como los recursos híbridos contribuyen a a productividad económica y al bienestar social, al tiempo de recordar que el vital líquido es un bien de utilidad pública imprescindible para la vida ante esto es de suma importancia defender una gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Este año, la ONU celebrará el Día Mundial del Agua tratando el tema de la importancia de la calidad y de la cantidad del agua en el mundo, temas que son de importancia para el mundo por lo que desde este portal hacemos eco de esta celebración tan importante para la humanidad así como contribuir ala limpieza de esta con energías limpias y renovables.

Se invitó a participar de actividades relacionadas con la conservación , el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos.

Related posts