Belice fue incluida en la lista negra de la Unión Europea

Belice y Emiratos Árabes ingresaron en la lista negra de la Unión Europea de países considerados paraísos fiscales.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea convinieron agregar 10 países a la denominada lista negra de supuestos paraísos fiscales, dentro de los cuales se encuentra nuestra Nación.

El acuerdo significa que la lista ahora tendrá 15 jurisdicciones el triple de lo que tenia antes de la revisión-

La temida lista está compuesta por países que a juicio de la Unión Europea, no cumplieron sus compromisos de seguir los criterios de buen gobierno requeridos o no se comprometieron ea hacerlos.

Se pudo conocer que de la lista, fueron eliminadas naciones como Panamá, Perú, Uruguay y otros 22 países luego que aplicaron las reformas a las que se comprometieron para despejar las dudas europeas sobre sus sistemas fiscales.

Por medio de un comunicado, se conoció que el objetivo de la lista negra de paraísos fiscales actualizada ha sido actuar como incentivo para que los países pongan sus sistemas tributarios en línea con los estándares de la Unión Europea por temor a ser incluidos en ella.

Por su parte, el Gobierno de Belice rechazó ser incluidos en la lista negra de la Unión Europea donde también manifestó su preocupación por las conclusiones a su juicio erróneas sobre el compromiso de Belice de trabajar con sus socios globales para establecer un marco impositivo internacional justo y moderno.

Related posts