Denuncian detención del periodistas en Venezuela

Luego de que se haya dado a conocer la desaparición del comunicador social Luis Carlos Díaz, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), anunció que el periodista pudo haber sido capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim).

En este sentido, el periodista Vladimir Villegas ( ), publicó en su cuenta en Twitter los siguientes: “La información del periodista Luis Carlos Díaz, de  n miembro de los cuerpos de seguridad del Estado. Expresamos nuestra preocupación por su integridad física. Exigimos información sobre su paradero y respeto a sus derechos humanos ”.

Desde las 5:30 de la tarde hasta el lunes 11 de marzo, amigos y familiares perdimos todo contacto con Luis Carlos Díaz, su compañera, Naky Soto informó en su cuenta en la red social Twitter que masntuvo comunicación con el joven “a las 5:30 de la tarde, cuando me dijo que venía a la casa me dijo que tenía una jornada especial en @Unionradionet Desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am”.

Asimismo, informó que el caso es que el joven periodista  no llegó a su casa “pero hace mucho tiempo me llamaron para avisar que lo estan buscando porque no está en la emisora ​​”.

La publicación en la bicicleta, y desde la hora señalada no se encuentra en la emisora, ni en su casa, ni siquiera en su Twitter, ni contesta llamadas, ni mensajes de texto, ni comunicaciones vía WhatsApp.

Related posts