Asamblea Nacional declaró estado de alarma ante calamidad en Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela pidió a su presidente Juan Guaidó, decretar el estado de alarma en Venezuela, debido al fuerte apagon que se suscitó en el país el pasado jueves el cual lleva ya cinco días.

Esta situación se ha considerado la etapa mas dificil de su historia en el cual es responsable el presidente Nicolás Maduro.

“Se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional, debido a la calamidad pública generada por la interrupción sostenida del suministro eléctrico”, así lo señala el decreto que redactó Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela en más de 50 países.

Con el decreto de estado de alarma, vigente por 30 días y que podrá ser prorrogado por el mismo tiempo, Guaidó por cooperación internacional para superar la crisis y por la decena de representantes diplomáticos que han sido nombrados en el exterior coordinar el apoyo internacional .

En este sentido, “afirmamos que el servicio, intermitente, se ha recuperado en zonas de la capital y otras regiones” así lo expresó Guaidó quien señaló que la prioridad son los hospitales para atender las urgencias.

El estado de Bolívar, alberga la principal fuente de energía eléctrica de Venezuela y la segunda parte de América Latina, después de Itaipú, entre Brasil y Paraguay. 

Related posts