Los niños tienen derecho a expresar sus opiniones en el Día Internacional de la Radio y Televisión Infantil

Hoy, como todos los 7 de marzo desde el año 1992 se celebra el Día Internacional de la Radio y la Televisión en favor de la Infancia.

La fecha fue propiciada por El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ​ luego de que el 7 de marzo del año 1992 la niña Severn Cullis Sukusi de 13 años de edad, diera un histórico y valiente discurso ante diverso líderes mundiales en la cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo celebrada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Sus palabras le dieron la vuelta al mundo, y las mismas planteaban la necesidad de que los líderes escucharan a la infancia y todo lo que lso niños tienen que decir en torno al desarrollo, la paz y el medio ambiente, reivindicando así un mayor protagonismo en el uso de los medios de comunicación.

En tal sentido, la celebración del Día Internacional de la Radio y la Televisión Infantil tiene como fin primordial recordar la importancia que tienen los medios de comunicación en el trabajo por los derechos de l a infancia en el mundo.

Related posts