Crisis financiera en Argentina golpea a la compañía Renault

La compañía automotriz Renault, sufrió una fuerte baja en las ventas debido a la crisis financiera que azota Argentina por lo que decidió suspender a mil 500 trabajadores en la provincia de Córdoba, tras llegar a un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Una semana antes, Peugeot ya había suspendido a dos mil operarios de su planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires, mientras que Metalpar, que fabrica carrocerías de colectivos, cerró sus instalaciones en el distrito de San Martín y 600 personas perdieron su trabajo.

De esta manera, se calcula que el difícil momento que enfrentan los argentinos afecta a unos siete mil trabajadores de todo el país, y es posible que otras grandes firmas se sumen a las decisiones de ajuste.

La crisis económica que atraviesa la Argentina afectó notablemente la capacidad de consumo de su población, incluyendo la compra de vehículos cero kilómetro.

Según las estadísticas de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el patentado de autos nuevos en febrero se redujo 33,7 % con respecto a enero de este año, pero si el cálculo se hace a nivel anual, la caída en febrero es del 42,8 %, comparado con el mismo mes del 2018.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) detalla que la industria automotriz está utilizando solo la cuarta parte de su capacidad instalada, es decir, bastante por debajo del nivel general de la industria, según el propio organismo estatal.

Related posts