Científicos descubrieron un método para predecir la células de melanoma

Un equipo de científicos israelíes desarrollaron un nuevo método para identificar células de melanoma, un tipo de cáncer de piel agresivo, y predecir si estas harán metástasis a otras partes del cuerpo.

Zaritsky, miembro del Departamento de Ingeniería de Sistemas de Software e Información de BGU, trabajó con Gaudenz Danuser del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas en Dallas en el desarrollo de lo que ellos llaman “histología cuantitativa de células en vivo”.

Loss científicos filmaron células cancerosas en vivo con cámaras microscópicas y utilizaron inteligencia artificial para analizar la secuencia de video e identificar la apariencia de las células y los patrones de comportamiento que se asocian con el potencial metastásico.

De la misma forma, el doctor Zaritsky explicó que “las redes neurales nos permiten distinguir entre las células del melanoma que se moverán al estadio IV y las que no, ya que en la secuencia de video se identificaron patrones ocultos, que el ojo humano no puede ver ni apreciar”.

Related posts