Estados Unidos destruyó prototipos de muro en frontera con México

Autoridades estadounidenses demolieron los prototipos de muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó construir en la frontera de San Diego y la ciudad mexicana de Tijuana.

Así pues, con maquinaria especial, los trabajadores de la construcción lograron el colapso de siete de las barreras y solo quedó en un muro fabricado con metal, debido a que no pudo ser derribado con facilidad.

Los prototipos se habían convertido en emblema del muro que busca construir en la frontera el gobierno de Donald Trump con el objetivo de frenar la migración y las drogas a Estados Unidos.

Un vecino del barrio Nido de Las Águilas de Tijuana se encuentra a 10 metros de la frontera, y explicó que el ruido de la demolición pudoescucharse a varios metros. “Temprano nos despertaron cuando estaban taladrando”

Recordar que la construcción del muro fue una de las grandes promesas de Trump durante su campaña y por ello el pasado 15 de febrero pasado por encima del Congreso de su país y declarar una emergencia nacional para tener acceso a fondos federales.

Sin embargo, las demócratas, que dominan la Cámara de Representantes, pasaran el martes proximo una resolución contra la declaración de emergencia nacional impuesta por Trump.

Related posts