Este martes se podrá observar una súper luna de nieve

La luna llena más grande y más brillante de este año se podrá observar este martes 19 de febrero.

Se trata de una “superluna de nieve”, con unas características que muy probablemente no se pueda volver a ver hasta el año 2026, una luna muy especial.

Esta es la segunda de las tres “superlunas” que se observarán durante este 2019, y es que el espectacular fenómeno lunar suele conocerse como “la luna de nieve” porque con frecuencia aparece al mismo tiempo que fuertes nevadas en esta época del año en el hemisferio norte del planeta.

La ‘superluna’ es un fenómeno que se produce cuando una luna llena está en su perigeo , su punto más cercano a la Tierra, lo que hace que aparezca más brillante y más grande que una luna llena normal.

Este 19 de febrero nuestro satélite estará a 355 mil 665 kilómetros de la Tierra y tendrá un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual.

Desde las Américas, los mejores momentos para observar la luna llegarán antes del amanecer del martes. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después de atardecer.

Related posts