Waight: “Presupuesto de la Unidad de Referéndum esta justificada”

Cerca de dos millones de dólares de los dos punto cinco asignados se han gastado en la campaña educativa a propósito de la consulta popular a celebrarse el próximo 10 de abril.

Por lo que, el secretario de Finanzas, Joseph Waight, señaló que no está contemplado que se excedan de ese tope.

A menos de dos meses de levarse a cabo la consulta del 10 de abril, la Unida de Referéndum ha incrementado la campaña de concientización pública a lo largo de todo el país, lo que se traduce en un incremento de los gastos.

En este sentido, el secretario de Finanzas, Joseph Waight precisó que la mayoría de los recursos asignados a dicha unida se han gastado en el presupuesto del personal que recorre el país.

De igual forma, enfatizó que los fondos se han utilizado de acuerdo a las normas y regulaciones financieras del gobierno, incluyendo el sistema contable general.

En este sentido, Waight explicó que el pago se ejecuta mediante el flujo inteligente o sistema de pago mientras que los contratos, las órdenes de compra se emiten para, por ejemplo servicios de publicidad, vallas publicitarias. por lo que el gasto del dinero esta totalmente justificado.

Related posts