Trump anunciará un paquete financiero para la construcción del muro con México

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciará hoy un paquete de ocho mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México que obtendrá con la declaración de un estado de emergencia y órdenes ejecutivas,.

Según medios oficiales, la Casa Blanca ya anunció que Trump adoptaría medidas ejecutivas para lograr los fondos que el Congreso le ha negado para la obra fronteriza.

Fuentes de la Casa Blanca indicaron que del paquete de ocho mil millones de dólares, tres mil 500 millones serán fruto del estado de emergencia y los fondos saldrán del presupuesto para obras militares del Pentágono.

De esa cifra dos mil 500 millones saldrán de fondos ya aprobados para un programa de incautación de narcóticos también del Pentágono, mientras el Departamento del Tesoro deberá aportar 600 millones de dólares más con su fondo de decomisos por drogas.

Sin embargo, los demócratas, que en enero recuperaron el control de la Cámara de Representantes, se han mantenido firmes en su posición de no atender las demandas de Trump, por lo que accedieron finalmente a la cifra de mil 375 millones para la construcción de apenas 55 millas, unos 90 kilómetros de muro.

Related posts