Día Internacional del Cáncer Infantil

La campaña del Día Internacional del Níño con Cáncer está promovida por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, (F.E.P.N.C.). La Federación está integrada por 15 Asociaciones de toda España y extiende su atención a los padres de cualquier lugar de nuestro país, puesto que el lema oficial de la misma es que si un niño tiene cáncer todos los tenemos.

Exigen, y tienen toda la razón, que todos los niños enfermos de cáncer tienen el derecho a acceder al mejor diagnóstico y tratamiento, con las máximas garantías de éxito.

Pero para su tratamiento que debe realizarse en Hospitales con Unidades especializadas y que se desarrollen Unidades de Hospitalización Domiciliaria y de Cuidados Paliativos, debe mejorar la calidad de vida durante todo el proceso de la enfermedad, por lo que se debe garantizar la mejor calidad y confort para el niño en este caso.

También consideran de suma importancia que se refuercen la observación y el control de las secuelas que produce la enfermedad y algunos de los actuales tratamientos. El manejo acertado de los efector secundarios es el modo de lograr que los niños puedan tener una vida adulta totalmente integrada.

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil este tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias,  Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Related posts