Belice es el cuarto país en tasa de homicidios

Belice ocupa el cuarto lugar en la tasa de homicidios a nivel global.

De acuerdo con el portal WORLDATLAS.COM, Belice es uno de los cinco países del Caribe que conforma las diez naciones con la tasa de asesinatos más altas.

Según el listado, nuestro país ocupa la cuarta posición con un promedio de homicidios de 4.7 por ciento por cada 100 mil habitantes, nueve de los 10 países pertenecen a América Latina y el Caribe siendo Honduras quien encabeza la lista seguido de Venezuela y luego las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Los asesinatos en Belice son un asunto tan relevante que el comisionado de la policía, Chester Williams manifestó que el Departamento de Policía pondrá especial énfasis en reducir la tasa de homicidios este año.

En este sentido, Williams sostiene que la policía no puede detener de manera realista todos los asesinatos pero enfatizó que el departamento se enfocará en abordar las dos causa principales de asesinatos originadas por pandillas y la violencia doméstica.

Hasta la fecha, el número de asesinatos no oficiales para este año es de 14, seis de los cuales se cometieron con armas de fuego en la Ciudad de Belice

Related posts