Médula espinal se considera más inteligente que el cerebro

 A menudo pensamos que nuestro cerebro está en el centro de la función y el control motor complejo, pero resulta que la médula espinal es más inteligente de lo que pensamos.

Según una nueva investigación de la Univesidad de Ontario Occidental , en Canadá, descubrió que los circuitos en esta parte de nuestro sistema nervioso, que viajan a lo largo de nuestra columna vertebral, controlan cosas aparentemente simples como el reflejo del dolor en los humanos y algunas funciones de control motor en los animales. Ahora, este trabajo ha demostrado que la médula espinal también puede procesar y controlar funciones más complejas, como la posición de la mano en el espacio externo.

“Esta investigación ha demostrado que al menos se está realizando una función importante a nivel de la médula espinal y abre una nueva área de investigación para decir,¿qué más se hace a nivel espinal y qué más nos hemos perdido en esta área?”, así lo señala el investigador principal y supervisor del estudio, Andrew Pruszynski, profesor asistente en la Escuela de Medicina y Odontología Schulich y catedrático de Investigación de Canadá en Neurociencia Sensomotora.

El estudio, destacó que los reflejos del estiramiento espinal apoyan el control manual eficiente, este tipo de control manual requiere entradas sensoriales de múltiples articulaciones, principalmente el codo y la muñeca, y anteriormente se pensaba que estas entradas eran procesadas y convertidas en comandos motores por la corteza del cerebro.

Esta respuesta generada por la médula espinal se denomina “reflejo de estiramiento” y anteriormente se pensaba que era muy limitada en términos de cómo ayuda el movimiento. El investigador informó que “históricamente, se creía que estos reflejos espinales solo actúan para restaurar la longitud del músculo a lo que sucedió antes de que se produjera el estiramiento , por lo que estamos mostrando que realmente pueden hacer algo mucho más complicado: controlar la mano en el espacio”.

Related posts