La Tuberculosis multirresistente, amenaza mundial difícil de tratar

La tuberculosis multirresistente, es tan mortal como el ébola y difícil de tratar incluso en los mejores hospitales, es una amenaza mundial creciente, así lo advierte Peter Sands, director del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo.

La tuberculosis multirresistente, con una tasa de mortalidad del 50% comparable a la del ébola, solo se diagnostica en un cuarto de los casos y es extremadamente difícil de tratar.

“Si piensa en las amenazas contra el riesgo sanitario mundial aquí la luz roja tendría que encenderse”, advirtió Sands en Nueva Delhi.

Asimismo, aseguró que esta enfermedad “no conoce fronteras ni necesita visado, ni se fija en cómo se encuentra de salud. Por el momento, cerca de 25% de estos 600 mil casos están diagnosticados y en tratamiento“.

El número de muertes debido al sida y al paludismo se redujo aproximadamente a la mitad desde principios de siglo., mientras que la tuberculosis, actualmente es la enfermedad infecciosa más letal en el mundo con 1,3 millones de muertos por año (excepto con infecciones por el VIH), causó en el 2016 alrededor de 20% de muertos menos que en el año 2000.

Related posts