Donald Trump se reunirá con su homólogo Iván Duque

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a su homólogo de Colombia, Iván Duque, en la Casa Blanca el próximo miércoles 13 de febrero, para repasar temas de seguridad entre ambas naciones.

“Los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra el terrorismo y las redes ilícitas de narcóticos, las alianzas estratégicas en la seguridad regional ”, así lo señaló la oficina de prensa de la Casa Blanca en un comunicado.

El texto destacó la sólida asociación que existe entre Estados Unidos y Colombia en la búsqueda de un hemisferio occidental más próspero, seguro y democrático.

Duque, en tanto, expresó por Twitter que el encuentro de trabajo con Trump permitirá “afianzar nuestras relaciones bilaterales con los Estados Unidos y abordar, también, la agenda común para consolidar la democracia en el hemisferio“.

Estados Unidos le ha ofrecido a Colombia, su estrecho aliado en la región, más de 92 millones de dólares para ayudar a responder a la masiva llegada de migrantes venezolanos.

Related posts