Explotó otra toma ilegal de hidrocarburos en México

El caos se vuelve a intensificar en México pero en esta oportunidad la localidad de San Agustín en el estado de Hidalgo fue el escenario para que un ducto de hidrocarburos explotara sin que hasta el momento se tengan informes de heridos ni víctimas fatales, así lo informó el gobernador Omar Fayad.

El reporte de las autoridades señalaba la existencia de una fuga de hidrocarburo en el que presuntamente algunas personas se acercaron a sustraer combustible en una camioneta, cuando se registró la explosión, explicó el gobernador.

El incidente ocurrió en la comunidad de San Agustín Tlaxiaca, a unos 50 kilómetros de distancia de Tlahuelilpan, donde el pasado 18 de enero, ocurrió una explosión que ha dejado al momento 115 víctimas fatales.

Fayad precisó que el incendio que causó la explosión en San Agustín Tlaxiaco, “hasta el momento no presenta ningún peligro para la población”, pero dijo no poder confirmar si en el vehículo incendiado había personas.

Se pudo conocer que el Ejército mexicano llegó al lugar, donde también se encuentra personal de protección civil del estado de Hidalgo.

De acuerdo con cifras oficiales, tan solo en 2018 el robo de combustible ocasionó pérdidas para México del orden de los 65 mil millones de pesos.

Related posts