Bolsonaro ingresó en el hospital para nueva cirugía

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó en un hospital de Sao Paulo para iniciar los procedimientos médicos de cara a la cirugía a la que será sometido para retirarle la bolsa de colostomía que carga desde el atentado que sufrió en septiembre.

Bolsonaro, quien el pasado sábado visitó el área afectada por la tragedia minera en Minas Gerais, llegó al hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo acompañado por su mujer, Michelle Bolsonaro, y una comitiva integrada por el ministro Jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno Ribeiro, y algunos asesores.

El mandatario brasileño, de 63 años de edad, será sometido a su tercera cirugía desde que fuera apuñalado en el abdomen el pasado mes de septiembre cuando era cargado a hombros por una multitud durante la campaña electoral, por lo que el ataque le impidió participar en diversos actos de cara a los comicios, los cuales venció con un 55 % de los votos frente al progresista Fernando Haddad, sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera electoral.

De acuerdo con el cronograma presentado por el Gobierno, Bolsonaro será operado hoy lunes,, en un procedimiento que suele durar entre tres y cuatro horas, y deberá permanecer 48 horas en absoluto reposo.

Durante ese lapso tiempo, será reemplazado por su vicepresidente, el general Hamiltón Mourao.

La operación ya estaba programada desde hacía varias semanas pero coincide con una grave tragedia ocurrida en el estado de Minas Gerais, donde al menos 37 personas han muerto después de que los diques de un complejo minero de la compañía Vale se rompiera.

Related posts