Pantera Negra obtuvo 10 nominaciones a los Óscar 2019

Se dieron a conocer los nominados a los premios Óscar y Pantera Negra (Black Panther), la película centrada en la historia del superhéroe homónimo de Marvel el cual hizo historia al ser nominada a la categoría de mejor película.

Cabe destacar que esta es la primera vez que una película basada en un cómic resulta nominada a mejor película por la Academia.

En mejor película, el filme del Universo Cinematográfico de Marvel tendrá que enfrentarse a Green Book, Roma, Nace una estrella, El vicepresidente: más allá del poder, Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury, BlackKKkansman y La favorita.

Y esa no es la única categoría en la que competirá: también está en la carrera por mejor banda sonora, mejor canción original (por All The Stars), mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor diseño de vestuario y mejor diseño de producción.

Además, este logro llega luego de que Pantera Negra compitiera como mejor película de drama en los Globos de Oro, galardón que finalmente ganó Bohemian Rhapsody.

Related posts