Venezuela exigió al gobierno de Ecuador cese a la incitación de xenofobia

Venezuela, a través del canciller y de la vicepresidenta de la República Bolivariana, Jorge Arreaza y Delcy Rodríguez, exigieron al gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno,respeto hacia los Derechos Humanos de los venezolanos que viven en ese país suramericano y que cese la incitación a la xenofobia y a la persecución

“El presidente Moreno y su gobierno han incitado una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador. Los hacemos responsables de la seguridad e integridad de nuestros compatriotas. En Venezuela viven centenares de miles de ecuatorianos y jamás han sido discriminados”, denunció Arreaza a través de su red social Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, también se pronunció en rechazo a todo tipo de acto de xenofobia: “¡La criminalización por origen nacional es una de las peores formas de xenofobia incitada por Lenín Moreno y su gobierno contra nuestros connacionales en Ecuador! ¡Descarga su odio anti bolivariano contra los venezolanos! Exigimos respeto a sus derechos humanos y cese a la persecución”.

Ante la situación, Venezuela fija nuevamente su posición contra la xenofobia debido a los señalamientos hechos este domingo por Lenín Moreno, quien al pronunciarse en torno al caso del asesinato de una mujer ecuatoriana en el que se encuentra vinculado un ciudadano venezolano anunció “la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”.

.

Related posts