Ecuador endurece control migratorio para venezolanos

Ecuador endureció este domingo medidas migratorias para los venezolanos a raíz de un feminicidio a manos de un hombre de esa nacionalidad, que generó el rechazo ciudadano y muestras de xenofobia.

“He dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”, expresó el presidente Lenín Moreno por Twitter luego del atroz asesinato de una embarazada por parte de un venezolano, además indicó que también su gobierno analiza la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso al país para los venezolanos, que hasta ahora pueden entrar a Ecuador con tan solo presentar su cédula.

La ministra de Interior, María Paula Romo, indicó al respecto que la cancillería y otros ministerios trabajan “para poder tener un permiso especial, que permita cumplir con los derechos relacionados a la libre movilidad, pero que al mismo tiempo nos permita garantizar de la mejor manera los derechos de los ciudadanos ecuatorianos”.

Cerca de la medianoche del sábado en Ibarra un venezolano asesinó a cuchilladas a una ecuatoriana embarazada cuando estaba rodeado por policías que lo apuntaban con sus armas y que no actuaron para evitar el crimen, en plena calle.

Desde este portar repudiamos cualquier acto de discriminación, y xenofobia entre ciudadanos de cualquier país, por lo que se hace un llamado a la tolerancia y a la sana convivencia entre países.

Related posts