Presidente de Cuba llamó a votar Sí en referendo del 24F

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a votar Sí en el referendo que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero, al que están convocados más de ocho millones de ciudadanos para ratificar la nueva Constitución.

El Jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter; “Por #Cuba, por la #Revolución Cubana, porque vamos por #60YMás, por el futuro de nuestro heroico pueblo, por la Patria, por el Socialismo, #YoVotoSi #NosotrosVotamosSí y así demostramos que #Somos Cuba #Somos Continuidad”.

De ese proceso salieron alrededor de 780 mil propuestas, incluyendo las emitidas por residentes en el exterior, convertidas después de su análisis y procesamiento en nueve mil 600 propuestas,, la mitad de ellas incorporadas a la nueva carta magna.

El texto ratifica el carácter socialista de Cuba y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, y refleja cambios en la estructura del Estado, la ampliación de los derechos y garantías individuales, el fortalecimiento del poder popular en la base y el reconocimiento de varias formas de propiedad, entre ellas la privada.

Related posts