Papa Francisco visitará Panamá y se enfocará en contacto con los jóvenes

La visita del Papa Francisco en Panamá, que se llevará a cabo entre el 23 y 27 de enero, se enfocará en el contacto con los jóvenes, así lo indicó el vicecanciller de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hicapié.

De acuerdo con medios locales, el vicecanciller señaló que “solo habrá dos eventos protocolares en la agenda con las autoridades panameñas. Un encuentro privado con el presidente de la República y su familia en la Presidencia y luego en la Cancillería con las autoridades, sociedad civil y el Cuerpo diplomático acreditado en Panamá”.

En este sentido, indicó que el Sumo Pontífice realizará su última misa en Panamá en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), actividad en la que se espera la presencia de varios mandatario de América Latina, así como la presencia de la primera dama de Polonia, Agata Kornhauser.

Esta sería la segunda visita de un miembro del Vaticano a Panamá, pues la primera la realizó el papa Juan Pablo II en 1983.

Luego de visitar Panamá, el Papa Francisco se dirigirá a Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en el primer Pontífice en visitar el país de Oriente Medio.

Related posts