Facebook organizará discusiones sobre futuro tecnológico

 El director de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que planea organizar discusiones públicas sobre el futuro de la tecnología en la sociedad estadounidense.

Zuckerberg dijo que en el 2018 pasó todo su tiempo lidiando con importantes preguntas que asolan a la mayor red social del mundo; incluyendo acusaciones contra la compañía por no impedir que los datos de sus usuarios fueran presuntamente utilizados para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, la presencia de discursos extremistas y de odio en la plataforma y la violación de la privacidad de los usuarios en ataques cibernéticos.

En este sentido, el director de Facebook anunció que su propósito personal para 2019 es “organizar una serie de discusiones públicas sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: Las oportunidades, los desafíos, las esperanzas y las preocupaciones“.

Zuckerberg prometió conversar con líderes, expertos y personas de distintos ámbitos lo que será intelectualmente interesante.

Dijo que los temas de los que quisiera hablar en futuros debates son la forma en la que las personas construirán tecnología que genere más empleos en lugar dse solo diseñar inteligencias artificales que automaticen las cosas que las personas hacen. para seguir dando voz a más personas o si los tradicionales guardianes controlarán las ideas que podrán expresarse.

Related posts