Defensa de Lula pidió su absolución por falta de pruebas en caso de corrupción

La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril pasado, pidió hoy la absolución del expresidente brasileño por falta de pruebas en un proceso penal en el que se le acusa de corrupción y lavado de dinero.

Los abogados del ex mandatario manifestaron en sus alegaciones finales que no existe prueba que indique que Lula haya cometido los hechos imputados y solicitaron además la nulidad del proceso por supuestas conductas atípicas durante el desarrollo del juicio.

Lula, quien gobernó Brasil entre el 2003 y 2010, se encuentra en prisión desde abril pasado cumpliendo una pena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero en el marco de otro caso relacionado también con los millonarios desvíos destapados en el interior de la estatal Petrobras.

La Fiscalía sostiene que Lula se benefició de las obras por cerca de un millón de reales, traducidos en unos 270 mil dólares que tres empresas, entre ellas las constructoras OAS y Odebrecht, realizaron en una casa de campo que se le atribuye al exgobernante en Atibaia, en el interior del estado de Sao Paulo, y por ello pidió su condena.

Related posts