China colocó una sonda en cara oculta de la Luna

China hizo historia al lograr alunizar con éxito una sonda en la cara oculta de la Luna, lo que ningún país había logrado y lo cual sitúa al gigante asiático entre las principales potencias espaciales.

“Un gran hito en la exploración humana del universo”, indicó la prensa estatal sobre la llegada, de la sonda Chang’e 4 al cráter Von Karman de la cuenca Aitken, en el polo sur del satélite.

La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) indicó que el alunizaje se produjo después de que el Centro de Control Aeroespacial de Pekín,inició el descenso desde el punto más cercano de su órbita, a 15 kilómetros de la Luna.

A partir de entonces, transcurrieron 12 interminables minutos para los ingenieros chinos pues la velocidad respecto a la Luna se fue reduciendo de 1,7 kilómetros por segundo a prácticamente cero y la inclinación se modificó cuando quedaban entre 6 y 8 kilómetros hasta la superficie lunar.

El programa Chang’e (bautizado así en honor a una diosa que, según la mitología china, vive en la Luna) comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007, y desde entonces se han llevado cuatro aparatos más al único satélite de la Tierra.

Related posts