Argentina incrementó penas para sancionar con fuerza a fanáticos del fútbol

La Cámara de Diputados argentina aprobó un proyecto de ley para endurecer las penas contra los ultras del fútbol, junto a otras medidas como la creación de una base de datos unificada sobre este tipo de delitos.

El proyecto general del Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos, fue aprobado con 201 votos a favor y se espera la redacción del articulado.

La iniciativa convierte en delitos, castigados con una pena mayor, hechos que hasta ahora eran considerados faltas.

Entre otros aspectos, el proyecto establece penas de 6 meses a 2 años de prisión para los aficionados que tengan en su poder objetos cortantes, instrumentos contundentes, artefactos químicos, de pirotecnia, inflamables o cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para intimidar, ejercer violencia o agredir.

Asimismo, la pena asciende de 2 a 6 años de prisión para el que introdujere armas de fuego o artefactos explosivos sin la debida autorización en un estadio de fútbol argentino, en los que desde hace años no se acepta público visitante por los hechos violentos, que dejaron varias muertes.

Related posts