Se genera controversia por el voto de un periodista inexistente en la elección del Balón de Oro

votación

Uno de los periodistas que votaron para definir al ganador del Balón de Oro 2018 en realidad no existe, y el medio al que se le relaciona desapareció hace años.

Ante esto, la Asociación de Periodistas Deportivos de Comoras, el país de la supuesta procedencia del votante, identifcó a Abdou Boina de la France Football como un reportero comorense que presuntamente eligió a Kylian Mbappé como el mejor candidato de este año para recibir el galardón que otorga esa revista francesa.

“Podría entender el error si el reportero fuera de un órgano de prensa existente, […] pero no hay ningún Abdou Boina en la Asociación de Periodistas Deportivos de Comoras”, así lo expresa el diario local Al-watwan a Stéphane Ahamadi, presidente de esa asociación.

El Balón de Oro tradicionalmente es entregado por France Football al futbolista que haya recibido más puntos de acuerdo a una escogencia de cinco candidatos por parte de periodistas de todo el mundo.

Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard y Mohamed Salah figuran por detrás de Mbappé en la lista de Abdou Boina, que según la revista estaba ligado al periódico Albalad.

En las Comoras señalan que esta es otra inconsistencia garrafal por parte de los responsables de otorgar el prestigioso premio.

Toimimou Abdou, un exfotógrafo deportivo de ese medio informó que “le sorprende ver que el diario Albalad de las Comoras existe, lo que sé que es una realidad es que este periódico lleva cerrado casi seis años, y en este órgano nunca ha habido un reportero llamado Abdou Boina.

El mediocampista de Croacia y el Real Madrid, Modric, ganó el Balón de Oro 2018 el pasado 3 de diciembre, poniendo fin al duopolio de 10 años entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.


Uno de los jurados de este premio denunció que su lista de cinco candidatos fue registrada por France Football en el orden contrario al que envió.

Related posts